Noticias
Las empresas en México juegan un papel clave en la sostenibilidad ambiental, pues de acuerdo con un estudio realizado por KPMG, firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de servicios de auditorías y asesorías, la responsabilidad corporativa en este rubro es del 76 por ciento.
El estudio llamado “El horizonte sostenible en México” señala que las empresas pueden contribuir a la sostenibilidad a través del valor económico, medioambiental y social, pues el 59% identifica los riesgos ambientales y los incluyen en los informes financieros.
Agrega que las empresas de mayores riesgos priorizan y gestionan su desempeño en temas ambientales, sociales y de gobernanza, una parte (45%) a través de la realización de informes, mientras que la mayoría (54%) vincula sus actividades empresariales con objetivos de desarrollo sostenible.
En México, el 72% de las empresas analizadas para este estudio cuentan con objetivos a corto, mediano y largo plazo para la disminución de emisiones, pero algunos expertos señalan que aún hace falta camino por recorrer, pues existen muchas empresas que no han adoptado medidas internacionales para reducir las emisiones de CO2.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una