Noticias
Las empresas en México juegan un papel clave en la sostenibilidad ambiental, pues de acuerdo con un estudio realizado por KPMG, firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de servicios de auditorías y asesorías, la responsabilidad corporativa en este rubro es del 76 por ciento.
El estudio llamado “El horizonte sostenible en México” señala que las empresas pueden contribuir a la sostenibilidad a través del valor económico, medioambiental y social, pues el 59% identifica los riesgos ambientales y los incluyen en los informes financieros.
Agrega que las empresas de mayores riesgos priorizan y gestionan su desempeño en temas ambientales, sociales y de gobernanza, una parte (45%) a través de la realización de informes, mientras que la mayoría (54%) vincula sus actividades empresariales con objetivos de desarrollo sostenible.
En México, el 72% de las empresas analizadas para este estudio cuentan con objetivos a corto, mediano y largo plazo para la disminución de emisiones, pero algunos expertos señalan que aún hace falta camino por recorrer, pues existen muchas empresas que no han adoptado medidas internacionales para reducir las emisiones de CO2.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad